Política de devolución
- El producto debe estar en condiciones aptas para su venta (sin uso, sin armar, en el empaque original, catálogos, manuales y todas sus piezas).
- Debe presentar la factura de compra, en caso de no contar con ella, puede solicitar la constancia y/o certificado de compra, indicando día y lugar de compra.
- El plazo máximo para solicitar el cambio de productos será de 5 días calendario a partir de la fecha de compra.
- Podrá realizar la devolución en cualquiera de nuestros almacenes.
- No se aceptarán cambios o devoluciones de productos diseñados, cortados o elaborados a la medida, bajo especificaciones particulares o bajo pedido especial
- La devolución se realizará a través de una nota devolución (Nota crédito) equivalente al valor real pagado por el producto. (No hacemos devolución de efectivo)
- El plazo para remedir la nota de devolución será de 30 días calendario (no se redimirá en dinero)
Derecho al retracto
Existen cuatro circunstancias especiales para que usted pueda RETRACTARSE del negocio celebrado:
- Ventas de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación (del mismo establecimiento)
- Venta de tiempos compartidos o servicios turísticos
- Ventas a distancia, por internet o televisión (en donde no se tuvo acceso al producto)
- Ventas que utilizan métodos no tradicionales El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de 5 días hábiles, contados a partir de la entrega del bien o la celebración del contrato.
- Nota: en nuestro caso solo aplica para el primer punto siempre y cuando aplique las políticas de devolución
Políticas entregas a domicilio
- Nosotros cobramos el valor del servicio, pero a unos precios inferiores a los del mercado.
- Los materiales de construcción solo serán entregados hasta la puerta externa o antejardín del domicilio declarado por usted en el momento de la compra y a borde de planchón donde se pueda estacionar el camión, (conjuntos residenciales o industriales donde no dejen ingresar vehículos de carga, y sectores donde sea imposible el acceso por el estado de las vías).
- Vías en las que hallan lodazales, exceso de humedad, o condiciones extremas que por sus condiciones físicas, no soporten el transito de un vehículo con carga, que puede ir con un peso desde 6, hasta 16 toneladas. Tenga en cuenta que es muy diferente el peso de su automóvil o campero que uno de nuestros vehículos, que por sus características, necesita de un terreno firme para transitar.
- Es necesario que nos mantenga informado de lluvia en el sector del despacho, por que este factor, es importante para garantizarte un buen servicio o de las condiciones de la vía de acceso.
- Si por alguna razón el vehículo no puede ingresar al lugar declarado y usted nos manifestó la viabilidad del despacho, el material será descargado a bordo de planchón o a máximo 20 metros del lugar de estacionamiento o regresado al almacén en el que adquirió el material, por lo que será necesario, reprogramar el envío de la mercancía y cancelar el valor del servicio nuevamente, mas el manejo de la carga.
Mercancías descargadas únicamente a bordo de planchón.
- Material de cantera (agregados), bloques y ladrillos, tejas, Laminas de yeso y fibrocemento, perfilaría de hierro, varillas, mallas y productos que por sus dimensiones y peso dificultan su manipulación en largas distancias.
Mercancías descargadas por el cliente.
Políticas de garantía
- Presente la factura de compra.
- La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico técnico.
- Para tramitar la garantía de un producto instalado se programará una visita técnica de verificación.
- Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción, por ello, tenga en cuenta que el producto se remitirá al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica). El proceso de reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.
- Para agilizar la respuesta en la solicitud de garantía, le recomendamos contactar directamente al Centro de Servicios Autorizado por el fabricante. Lo anterior también aplica para productos instalados. Para saber cuál es el Centro de servicio más cercano, solicite esta información en el área de ventas.
- Si resulta procedente la garantía del producto, se efectuará la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien y se suministrarán oportunamente los repuestos requeridos. Si el producto no admite reparación, se procederá a la devolución del precio pagado.
- Si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.
- En caso de repetirse la falla a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución del precio pagado o al cambio del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.
- La garantía no será procedente si el diagnóstico emitido es:
- Hubo fuerza mayor o caso fortuito
- El hecho de un tercero
- El uso indebido del bien por parte de consumidor
- Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía.
- Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.